Nuestra Red es una asociación voluntaria de organizaciones europeas que quiere promover la movilidad internacional de los jóvenes. La Red se compromete a promover y desenvolver iniciativas y proyectos basados en las políticas europeas para la movilidad y el voluntariado (en particular para el Servicio Voluntario Europeo).

Nuestros objetivos principales son:

  • Coordinar el despliegue de voluntarios en proyectos internacionales de voluntariado
  • Promover los proyectos de voluntariado por Europa
  • Llevar a cabo actividades formativas, investigar sobre la movilidad internacional y promover el intercambio de buenas prácticas entre organizaciones del sector
  • Promover iniciativas con organizaciones nacionales y la unión entre voluntarios
  • Informar sobre las oportunidades de movilidad internacional y facilitar unas mejores relaciones entre la gente y las organizaciones de este campo

Nuestra meta es ayudar a los jóvenes a desenvolver habilidades transversales usando herramientas de educación no-formal. Intentamos educar a los jóvenes en una coexistencia pacífica con gente que proviene de diferentes culturas, países y condiciones sociales, dándoles la oportunidad de interactuar en un ambiente internacional que permite entender la complejidad de nuestra sociedad.

En una Europa creciente, para nosotros es muy importante usar esta oportunidad de promover la identidad europea entre la gente joven y animarlos a ser ciudadanos activos y responsables.

Esta red está coordinada por:

Associazione di promozione sociale Joint
Via Giovanola 25 C – 20142 – Milan, Italy
Tel. +39 02 45.47.23.64
[email protected]