Detalles del SVE

Localización: Oostende, Bélgica
Quién: 4 voluntarios/as entre 19 y 30 años
Duración: del 03/06/2019 al 31/07/2019 y del 01/08/2019 al 28/09/2019
Organización de acogida: Opvangcentrum voor Vogels en Wilde Dieren vzw
Plazo de solicitud: 20 de agosto de 2018

sve pexels-photo-326900

SVE en Bélgica

Oportunidad de SVE de corta duración en Bélgica en el Centro de Rescate de Vida Silvestre Ostende, que se ocupa de tratar a animales silvestres enfermos, heridos o huérfanos. En los últimos 3 años han tenido unos 4000 pacientes, la mayoría de ellos debido a actividades humanas (por ejemplo, alquitrán, pero también tráfico, pájaros cazados gatos, pájaros que volaron contra una ventana …). Su objetivo principal es la rehabilitación de la vida silvestre para que puedan ser liberados de nuevo en la naturaleza. Al hacer esto también tratan de educar al público. El centro organiza actividades sobre la naturaleza y la protección de las aves para la población local. También apoyan la investigación científica de diferentes institutos proporcionando datos sobre los animales que permanecen en el centro.

Los/las voluntarios/as, en línea con sus intereses y motivaciones, podrán:

  • Estar involucrado en el funcionamiento diario del centro;
  • Participar en varias tareas, tales como: alimentación de animales, asistencia con atención médica de fracturas, enfermedades y heridas, captura y liberación de aves y animales, y trabajo administrativo/asistencia en la organización de actividades para la recaudación de fondos.

El perfil de los voluntarios

  • Tener un nivel mínimo de A2 de inglés;
  • Sin miedo a mancharse las manos y con buena salud;
  • Con afinidad con la naturaleza y la vida salvaje.

Al igual que con otros proyectos del SVE, hay un reembolso de los gastos de viaje hasta un límite máximo fijado por la Comisión Europea. Alimentos, alojamiento, cursos de idiomas, formación, tutoría, dinero de bolsillo mensual y seguros están cubiertos por la organización de acogida.

Para solicitar, debe hacer clic en “Solicitar un SVE” a la derecha, adjuntando el CV, una carta de motivación para el proyecto y rellenando este formulario online , todo en Inglés, con fotos, tan pronto como sea posible.