Overview

Localización: Brenderup, Dinamarca
Quién: 2 voluntarios/as entre 25 y 30 años
Duración: deasde enero hasta diciembre 2020
Organización de acogida: Brenderup
Plazo de solicitud: 28 de julio de 2019

Voluntariado en Dinamarca

Oportunidad de voluntariado de larga duración en Dinamarca en una escuela basada en las enseñanzas del filósofo N.F.S. Grundtvig y educadores contemporáneos, que creían que las lecciones valiosas sobre la vida se podían aprender a través del diálogo, la enseñanza y la interacción social. La escuela Brenderup ofrece educación para adultos no formal. La mayoría de los estudiantes tienen entre 18 y 25 años, la duración de una estadía típica es de 12 semanas a 10 meses y tienen alrededor de 45 estudiantes que siguen diferentes cursos. Duermen, comen, estudian y pasan su tiempo libre en la escuela.

Los/las voluntarios/as, en línea con sus intereses y motivaciones, podrán:

  • Realizar trabajo práctico y logístico, como el mantenimiento de nuestros edificios;
  • Trabajar con la sostenibilidad, cultivando hierbas, asegurando la diversidad mediante la jardinería, recogiendo frutas y bayas, realizando actividades/talleres sobre la vida sostenible;
  • Facilitar actividades interculturales y deportivas;
  • Trabajar en la oficina (hacer folletos, fotos/vídeos, actualizar redes sociales, etc.);
  • Los voluntarios tendrán la oportunidad de ayudar a los maestros en las materias sobre las cuales el voluntario tenga un compromiso o conocimiento especial.

El voluntario ideal debería tener las siguientes características:

  • Mente abierta, reflexivo, maduro y lleno de iniciativa;
  • Los voluntarios deben poder hablar inglés a nivel conversacional;
  • Se espera que un voluntario con un trasfondo cultural que brinde a la escuela algo de energía e inspiración intercultural adicional para su trabajo con la dimensión global;
  • Si el voluntario tiene interés y habilidades relacionadas con la sostenibilidad, las redes sociales, la comunicación y el deporte, se considerará una ventaja.

Al igual que con otros proyectos de voluntariado, hay un reembolso de los gastos de viaje hasta un límite máximo fijado por la Comisión Europea. Alimentos, alojamiento, cursos de idiomas, formación, tutoría, dinero de bolsillo mensual y seguros están cubiertos por la organización de acogida.

Para solicitar, deben hacer clic en “Solicitar un proyecto” a la derecha, adjuntando el CV con foto y una carta de motivación para el proyecto, todo en Inglés, tan pronto como sea posible.