Overview

Localización: Škofja Loka, Eslovenia
Quién: 1 voluntario/a (18 – 30 años)
Duración: desde Julio/Agosto de 2019 hasta Julio/Agosto de 2020
Organización de acogida:  PUM-O
Plazo de solicitud: 20 de Diciembre de 2018

child-865116_1280 sve

SVE en Eslovenia

Oportunidad de SVE en el proyecto “Familija-Kids in Action”, que involucra la participación de varios voluntarios de EVS divididos en 6 comunidades diferentes del área de Škofja Loka. El centro PUM-0 (Proyecto de Aprendizaje para Jóvenes Adultos), trabaja para ayudar a los jóvenes de entre 15 y 25 años que no han tenido la oportunidad de completar su educación y han abandonado sus estudios por adelantado. El propósito de la organización es ayudar a los usuarios a completar su educación e ingresar al mundo laboral. Son personas jóvenes que a menudo provienen de contextos de dificultades sociales y que tienen diferentes problemas (abuso de sustancias, problemas de salud, depresión, situaciones familiares difíciles, etc.).

El voluntario tendrá la oportunidad de participar en las diversas actividades de educación no formal que se ofrecen a los jóvenes del centro, también en colaboración con otros organismos locales y capacitadores profesionales. Estas son actividades dirigidas a desarrollar el crecimiento personal, promover la inclusión social y fortalecer la identidad propia.

El perfil del voluntario ideal es:

  • interés en los temas de inclusión social y educación no formal;
  • disposición para trabajar con niños y jóvenes en contexto de desventaja;
  • entusiasmo, empatía y motivación hacia el tema del proyecto;
  • conocimientos básicos de la lengua inglesa.

Al igual que con otros proyectos del SVE, hay un reembolso de los gastos de viaje hasta un límite máximo fijado por la Comisión Europea. Alimentos, alojamiento, cursos de idiomas, formación, tutoría, dinero de bolsillo mensual y seguros están cubiertos por la organización de acogida.

Para solicitar, deben hacer clic en “Solicitar un SVE” a la derecha, adjuntando el CV y una carta de motivación para el proyecto, todo en Inglés, con fotos, tan pronto como sea posible.