Detalles del SVE

Localización: Lechaina, Grecia
Quién: 1 voluntario/a  entre 20 y 30 años
Duración: agosto de 2018 – julio 2019
Organización de acogida: Lechaina
Plazo de solicitud: 20 de enero de 2018
pexels-photo-296308 sve

SVE de larga duración en Grecia en una institución estatal que alberga a 47 niños y adultos con discapacidades. Tienen discapacidades físicas y mentales de moderadas a fuertes. La mayoría son abandonados por sus padres y tienen poco contacto con su familia. Las enfermeras se ocupan de sus necesidades físicas (lavado, alimentación, medicamentos) pero hay mucho por hacer en cuanto a las necesidades psicológicas, sociales y educativas de los niños y jóvenes.

Los/las voluntarios/as, en línea con sus intereses y motivaciones, podrán:

          • Ayudar a las personas en sillas de ruedas a levantarse, acompañar a niños con discapacidades graves (dar paseos, hacer juegos sencillos);
          • Organizar salidas al menos 2 veces a la semana;
          • Participar en el proyecto de aprendizaje individual para niños (por ejemplo, practicar habilidades de autoayuda, aprender el alfabeto, aprender a usar el dinero, clases de cocina, etc.);
          • Realizar actividades de ocio (organización de fiestas, salidas, ir al cine o al festival, excursiones, etc.) y de integración social (visita a un supermercado, a un banco, un museo o una oficina de correos, etc.);
          • Informar a la comunidad local sobre las discapacidades y tratar de involucrar a los griegos para que sean voluntarios en la institución y para recaudar fondos para patrocinar actividades con los niños.

El perfil de los voluntarios es:

        • Motivación, el entusiasmo, la responsabilidad y el compromiso son absolutamente necesarios;
        • Creatividad, paciencia, iniciativa, madurez y un buen sentido del humor, ya que el trabajo puede ser difícil y los griegos son bastante caóticos y de mal genio;
        • Es útil tener un nivel intermedio de inglés y estar dispuesto a adquirir rápido un nivel básico de griego;
        • No se necesitan habilidades técnicas ni experiencia previa, pero se valorará haber estudiado algo relevante y querer poner sus habilidades en práctica.

Al igual que con otros proyectos del SVE, hay un reembolso de los gastos de viaje hasta un límite máximo fijado por la Comisión Europea. Alimentos, alojamiento, cursos de idiomas, formación, tutoría, dinero de bolsillo mensual y seguros están cubiertos por la organización de acogida.

Para solicitar, debe hacer clic en “Solicitar un SVE” a la derecha, adjuntando el CV y una carta de motivación para el proyecto, todo en Inglés, con fotos, tan pronto como sea posible.

Tamaño máximo de archivo: 8 MB.
Subir tu curriculum vitae o cualquier otro archivo relevante. Max. Tamaño del archivo: 8 MB.
Tamaño máximo de archivo: 8 MB.


You can apply to this job and others using your online resume. Click the link below to submit your online resume and email your application to this employer.