Detalles del SVE

Localización: Fribourg, Suiza
Quién: 1 voluntario/a (18 – 30 años)
Duración: desde el 1 de febrero hasta el 31 de julio de 2019
Organización de acogida: Fri-Son
Plazo de solicitud: 25 de Septiembre de 2018

concert-336695_1280 sve

SVE en Suiza

Oportunidad de SVE en Fri-Son, un club de música que opera desde 1983 y gestionado por la organización sin fines de lucro “Association Fri-Son”. Alrededor de 200 personas, incluyendo personal y voluntarios, trabajan para la asociación. La mayoría de los voluntarios tienen entre 16 y 35 años y, gracias a su contribución, Fri-Son puede dar la bienvenida a más de 50,000 espectadores cada año y permite que actúen más de 110 artistas suizos e internacionales. El espacio alberga más de 130 eventos al año, incluidos conciertos en vivo, DJ sets, eventos artísticos y cine.

Los/las voluntarios/as, en línea con sus intereses y motivaciones, podrán:

  • aprender cómo funciona un lugar como Fri-Son;
  • aprender sobre la organización de eventos, y las tareas asignadas a él serán principalmente manuales.

El voluntario será una parte integral del equipo y podrá experimentar con diferentes áreas de acuerdo con sus intereses y habilidades (bares, seguridad, infraestructuras, cocina, decoración, etc.). En particular, se dedicará a las siguientes actividades:

  • martes y miércoles: apoyo en la organización de eventos semanales, como limpieza, espacio y preparación entre bastidores, actividades de decoración;
  • jueves, viernes y sábados: apoyo para actividades nocturnas como seguridad, servicio de bar, artistas de bienvenida.

El perfil del voluntario ideal es:

  • motivado, curioso, flexible y sociable;
  • interés en el tema del proyecto, especialmente en el arte y la música;
  • interés en el trabajo manual y disponible para el trabajo nocturno.

Al igual que con otros proyectos del SVE, hay un reembolso de los gastos de viaje hasta un límite máximo fijado por la Comisión Europea. Alimentos, alojamiento, cursos de idiomas, formación, tutoría, dinero de bolsillo mensual y seguros están cubiertos por la organización de acogida.

Para solicitar, deben hacer clic en “Solicitar un SVE” a la derecha, adjuntando el CV, una carta de motivación para el proyecto y este formulario completo, todo en Inglés, con fotos, tan pronto como sea posible.