Overview

Localización: Isla de Murter, Croacia 
Quién: voluntarios/as (18 – 30 años)
Duración: 29 de septiembre hasta el 29 de octubre de 2022 (1 mes)
Organización de acogida: Association Argonauta (Murter)
Plazo de solicitud: 16 agosto 2022

cyprus-2003382_1280 voluntariado europeo

Voluntariado europeo en Croacia

Oportunidades de voluntariado europeo en Croacia, en la hermosa isla de Murter. La idea de este proyecto surgió de la experiencia de la asociación Argonauta en la implementación de programas de voluntariado, así como una extensión de la exitosa promoción del conocimiento y la sensibilización sobre los valores del patrimonio cultural/arqueológico como valor común europeo y su potencial en términos de desarrollo sostenible de las comunidades rurales. El objetivo del proyecto ISLAND EXTRAVAGANZA 2022 es seguir aumentando la concienciación y el interés del público por la necesidad de los recursos culturales locales: el sitio arqueológico Colentum, el sitio natural Raduč Hill y el evento de cultura marítima tradicional Los Días de la Vela Latina. Otra parte importante del proyecto será hacer que el trabajo voluntario y los beneficios se ajusten a las necesidades de la comunidad local y conectar a los jóvenes voluntarios locales e internacionales para que aprendan unos de otros. Aquí puedes descargar el infopack del proyecto.

El perfil del voluntario ideal es:

  • curiosidad, proactividad, interés en el tema y disposición para aprender;
  • predisposición a trabajar en grupo;
  • alta motivación para la protección del patrimonio cultural y natural y el descubrimiento y mantenimiento de la tradición;
  • conocimiento de inglés básico;
  • interés y entusiasmo por las cuestiones relacionadas con la naturaleza y el medio ambiente;
  • interés por experimentar la vida en una pequeña comunidad insular.

Al igual que con otros proyectos de voluntariado, hay un reembolso de los gastos de viaje hasta un límite máximo fijado por la Comisión Europea. Alimentos, alojamiento, cursos de idiomas, formación, tutoría, dinero de bolsillo mensual y seguros están cubiertos por la organización de acogida.

Para solicitar, deben hacer clic en “Solicitar un proyecto” a la derecha, adjuntando el CV y una carta de motivación para el proyecto, todo en Inglés, con fotos, tan pronto como sea posible.