Overview

Localización: Karlsruhe, Alemania
Quién: 1 voluntario/a (18 – 30 años)
Duración: desde el 1 de Octubre 2021 hasta el 30 de Septiembre de 2022
Organización de acogida: Kita SieKids Villa Pusteblume
Plazo de solicitud: lo antes posible

voluntariado Alemania guardería

Voluntariado europeo en Alemania

Oportunidad de voluntariado europeo en Alemania es una guardería bilingüe (alemán/francés) situada cerca del centro de la ciudad de Karlsruhe. El centro ofrece un servicio de guardería de jornada completa, de 7 a 17:30 horas, para 83 niños separados en 6 grupos, según su edad (de 6 meses a 6 años). Se ofrece un programa variado para los niños. Además de jugar juntos, pueden experimentarse jugando y trabajando con el arte y los colores, haciendo deporte, sintiendo curiosidad por los experimentos y las ciencias naturales, jugando al teatro o haciendo manualidades.

El/La voluntario/a ayudará a los educadores en el desarrollo y ejecución de las actividades diarias y será un apoyo para los niños.

El voluntario ideal debería tener las siguientes características:

  • interés por la educación y por estar en contacto con los niños;
  • con al menos un conocimiento básico de francés;
  • con ganas de tener una experiencia intercultural y de aprendizaje.

Al igual que con otros proyectos de voluntariado, hay un reembolso de los gastos de viaje hasta un límite máximo fijado por la Comisión Europea. Alimentos, alojamiento, cursos de idiomas, formación, tutoría, dinero de bolsillo mensual y seguros están cubiertos por la organización de acogida.

Para solicitar, deben hacer clic en “Solicitar un proyecto” a la derecha, adjuntando el CV y una carta de motivación, todo en Inglés, tan pronto como sea posible.