Overview

Localización: Hall in Tirol, Austria
Quién: 1 voluntario/a entre 18 y 30 años 
Duración: 19 septiembre de 2022 – 31 julio de 2023
Organización de acogida: Kulturlabor Stromboli
Plazo de solicitud: 3 julio 2022
pexels-photo-358532 sve

Voluntariado europeo de larga duración en Austria en una institución cultural situada en el corazón de los Alpes. Además de conciertos y teatro, se realizan lecturas de literatura, cabaret, eventos al aire libre, grupos de discusión, presentaciones, fiestas y programas para niños. Además, tienen un café-bar, que ha ganado reputación a lo largo de los años y se ha convertido en un punto de encuentro para los jóvenes. Aquí puedes descargar el infopack del proyecto. 

Los/las voluntarios/as, en línea con sus intereses y motivaciones, podrán:

  • Colaborar en la organización de eventos de la institución;
  • Aportar nuevas ideas para desarrollar en torno al tema principal de la cultura y la creatividad;
  • Estar involucrado en todos los procesos relacionados con la operación diaria de un lugar cultural independiente, ayudar en la oficina o en el bar.

El perfil de los voluntarios es:

  • Interés en trabajar en un ambiente de trabajo cultural, de comunicación (redes sociales) y con grupos de diversas edades;
  • Capacidad de trabajar en equipo, flexibilidad y habilidades organizativas y comunicativas;
  • Es necesario tener un nivel medio/alto de inglés e interés en aprender alemán;
  • Capaz de trabajar algunas noches en el bar.

Al igual que con otros proyectos del voluntariado, hay un reembolso de los gastos de viaje hasta un límite máximo fijado por la Comisión Europea. Alimentos, alojamiento, cursos de idiomas, formación, tutoría, dinero de bolsillo mensual y seguros están cubiertos por la organización de acogida.

Para solicitar, debes hacer clic en «Solicitar un proyecto» a la derecha, adjuntando el CV y este formulario completado para el proyecto, todo en Inglés, tan pronto como sea posible.