Overview

Localización: Maarjaküla, Tartu County, Estonia
Quién: 1 voluntario/a (18 – 30 años)
Duración: desde los antes posible por 11 meses
Organización de acogida: FOUNDATION MAARJA VILLAGE
Plazo de solicitud: lo antes posible

Voluntariado Europeo en Estonia

El objetivo es crear solidaridad entre los jóvenes hacia las personas con menos oportunidades. Se trata de crear un diálogo entre individuos en diferentes etapas de su vida, para reforzar el entendimiento, la cooperación y, una vez más, la solidaridad. Todo esto se logra mediante la mejora de las habilidades y competencias de los participantes para asegurar mejores posibilidades en el mercado laboral y la mejora de las habilidades personales para convertirse en un ciudadano más tolerante y ejemplar de Europa y del mundo.

El voluntario llevará a cabo las siguientes actividades:

  • Proponer y animar actividades de ocio (por ejemplo, deportes, música, canto, baile, teatro, artesanía, ver películas, conversaciones temáticas, etc.);
  • Ayudar en las actividades diarias;
  • Conocer la comunidad local y participar en actividades en ella, conocer a Estonia y a su población.
  • Apoyar al personal en sus actividades.

El voluntario ideal tiene:

  • motivación por el proyecto y por el trabajo social;
  • madurez, iniciativa propia, capacidad para trabajar en equipo y para aprender de los demás, además de buenas capacidades comunicativas
  • capacidad para defenderse en inglés.

Al igual que con otros proyectos de voluntariado, hay un reembolso de los gastos de viaje hasta un límite máximo fijado por la Comisión Europea. Alojamiento, manutención, cursos de idiomas, formación, tutoría, dinero de bolsillo mensual y seguros están cubiertos por la organización de acogida.

Para solicitar, debes hacer clic en “Solicitar un proyecto” a la derecha, adjuntando el CV, una carta de motivación para el proyecto, todo en Inglés, tan pronto como sea posible. También debes rellenar este formulario en linea, adjuntando nuovamente el CV y la carta de motivación.
IMPORTANTE: en la pregunta “What is the name of your sending organisation?” escribir Asociación Brújula Intercultural ([email protected]).