Visión General

Localización: Carcassonne, Francia
Quién: 1 voluntario/a (22 – 30 años)
Duración: Desde lo antes posible por 6 meses
Organización de acogida: Association Music’Al Sol 
Plazo de solicitud: lo antes posible

guitar- voluntariado europeo en francia

Voluntariado Europeo en Francia

La Asociación Music’Al Sol es una organización profesional desde 2004 con el objetivo de ayudar, desarrollar y promover en Francia y en el extranjero actividades relacionadas con los ámbitos de la cultura, las artes, prensa y acciones generales en comunicación y expresión. El objetivo es desarrollar y promover la música en las zonas rurales de Aude; crear un espacio para multi-encuentro generacional sobre cultura; y permitir el acceso a espectáculos de calidad para la población rural.
Music’Al Sol fomenta encuentros entre diferentes clases sociales, diferentes generaciones y diferentes orígenes culturales y sociales y, por lo tanto, participa en el desarrollo de relaciones entre personas del mismo territorio para fomentar una verdadera “convivencia”.

El perfil del voluntario ideal es:

  • nivel básico de inglés o francés, y tener motivación por aprender;
  • preferiblemente con carnet de conducir;
  • interés en le temática del proyecto;
  • habilidades con el ordenador y comunicativas;
  • ser un apasionado de los eventos culturales, temas musicales y un estilo de vida ético con objetivos de sostenibilidad.

Al igual que con otros proyectos de voluntariado, hay un reembolso de los gastos de viaje hasta un límite máximo fijado por la Comisión Europea. Alimentos, alojamiento, cursos de idiomas, formación, tutoría, dinero de bolsillo mensual y seguros están cubiertos por la organización de acogida.

Para solicitar, deben hacer clic en “Solicitar un proyecto” a la derecha, adjuntando el CV, una carta de motivación para el proyecto y este cuestionario completo, todo en Inglés, con fotos, tan pronto como sea posible.