Overview

Localización: Zona rural cerca de Le Mans, Francia
Quién: 6 voluntarios/a (18 – 30 años)
Duración: Desde Agosto de 2021 a Julio de 2022
Organización de acogida: Maisons Familiales Rurales
Plazo de solicitud: 23 de Abril de 2021

Voluntariado europeo en Francia con adolescentes en centros juveniles rurales

Voluntariado europeo en Francia

En este proyecto participarán 6 voluntarios de 6 países diferentes de la Unión Europea. Cada uno de ellos será voluntario en uno de los 6 centros locales de formación para adolescentes de la zona de Sarthe, Francia. El voluntario trabajará diariamente en uno de los 6 MFR. Cada MFR acoge a jóvenes alumnos que tienen dificultades con el sistema escolar tradicional francés y que buscan una nueva forma de aprendizaje. Uno de los retos de este proyecto es llevar a Europa en las zonas rurales a alumnos que no tienen ningún conocimiento sobre Europa y su país.

Los voluntarios serán considerados como miembros de pleno derecho de su equipo y estarán involucrados en el trabajo diario de cada centro. Tendrán la oportunidad de usar y mejorar sus propias habilidades: desarrollar su sentido de la iniciativa, adquirir nuevas habilidades y conocimientos a través de la organización y la realización diferentes actividades para el MFR (talleres, cursos, apoyo individual, deportes, juegos, obras de teatro, presentaciones, conferencias). Por lo tanto, el voluntario debe estar dispuesto a trabajar con adolescentes y a utilizar los métodos de aprendizaje no formal. Es posible solicitar el voluntariado un centro juvenil rural específico o en todos ellos. Puede encontrar una descripción detallada de los centros juveniles y del proyecto aquí en el infopack del proyecto.

Las principales tareas del voluntario serán la promoción de la cultura europea y la formación a adolescentes con métodos de educación no formal.

El perfil del voluntario ideal es:

  • alguien curioso, proactivo que tenga interés en el tema del proyecto;
  • con conocimientos básicos de francés y/o inglés;
  • con permiso de conducir.

Al igual que con otros proyectos de voluntariado, hay un reembolso de los gastos de viaje hasta un límite máximo fijado por la Comisión Europea. Alimentos, alojamiento, cursos de idiomas, formación, tutoría, dinero de bolsillo mensual y seguros están cubiertos por la organización de acogida.

Para solicitar, deben hacer clic en “Solicitar un proyecto” a la derecha, adjuntando el CV, este form rellenado  y un vídeo (explicación en el form) para el proyecto, todo en Inglés o Francés, con fotos, tan pronto como sea posible.