Overview

Localización: Magione, Italia
Quién: 2 voluntarixs (18 – 30 años)
Duración: junio de 2024 a finales de diciembre 2024 durante 6 meses
Organización de acogida: Microcosmo
Organización de envío: Asociación Brújula Intercultural
Plazo de solicitud: 14 de abril

Voluntariado europeo en Italia

Microcosmo busca actualmente dos voluntarixs que apoyen a los miembros del personal en la agricultura ecológica. Microcosmo es una granja ecológica certificada de 1 hectárea que produce unas 60 especies de hortalizas en campo abierto y en invernadero. La empresa aplica prácticas de agricultura ecológica para crear un entorno ambientalmente armonioso. Microcosmo también utiliza la agricultura como herramienta para la igualdad social, llevando a cabo actividades de agricultura social con estudiantes discapacitados y vías de mejora de la empleabilidad para jóvenes.
Las tareas principales del voluntario serán:

  • tareas agrícolas, siguiendo los ciclos naturales estacionales: siembra en recipientes y en tierra, trasplante, riego y fertilización, tratamientos (con productos permitidos en la agricultura ecológica y/o de elaboración propia), poda en verde y desmoche, compostaje, preparación de parterres con acolchado y -cuando sea necesario con- soportes, recogida/lavado/envasado, venta (principalmente en la empresa, a grupos de compra conjunta, en dos mercados mensuales, a comedores escolares y restaurantes), mantenimiento de equipos y materiales, reorganización de los espacios de la empresa;
  • agricultura social: actividades con estudiantes con discapacidad y jóvenes.

El/la voluntarix ideal debería tener las siguientes características:

  • disponible para toda la duración del proyecto;
  • nivel básico de inglés (se valora un nivel básico o bueno de italiano);
  • dispuestx a vivir en un contexto intercultural en una zona rural y aislada,;
  • la educación previa y las experiencias de trabajo en las actividades descritas son bienvenidas pero no necesarias;
  • el permiso de conducir es bienvenido pero no es necesario.

Al igual que con otros proyectos de voluntariado, hay un reembolso de los gastos de viaje hasta un límite máximo fijado por la Comisión Europea. Manutención, alojamiento, cursos de idiomas, formación, tutoría, dinero mensual de bolsillo y seguros están cubiertos por la organización de acogida.

Para solicitar es necesario completar el formulario en linea que hay al final de la web y en el apartado donde pregunta la organización de envío, puedes escribir Asociación Brújula Intercultural.