Overview

Localización: Rezekne, Letonia
Quién: 2 voluntarios/as entre 18 y 30 años
Duración: agosto 2020 – agosto 2021
Organización de acogida: Rezekne Pensioner Social and Health Care Center
Plazo de solicitud: lo antes posible

Voluntariado europeo en Letonia

El proyecto pretende dar a los jóvenes oportunidades de aprender un conjunto de habilidades profesionales, ganar experiencia en liderazgo, construcción de equipos y comunicación, desarrollar el diálogo y la cooperación entre los jóvenes y los habitantes locales para mejorar el empleo oportunidades en el futuro.

A través de este proyecto queremos promover la solidaridad entre las naciones, para integrar y unir a los europeos voluntarios y jóvenes locales, promoviendo las culturas y lenguas europeas y la solidaridad europea de los jóvenes, así como para hacer cambios en la vida de los jóvenes y el entorno que les rodea.

Las tareas principales del voluntario serán:

  • Hacer la vida de las personas en edad de jubilarse más interesante y activa, ayudarles a ganar conciencia personal y social.
  • Crear vínculo entre la generación más joven y la más anciana, así como entre las diferentes nacionalidades.
  • Promover la integración de los pensionistas y los jóvenes con discapacidades en la sociedad europea, aumentar su conocimiento de los procesos que tienen lugar en Europa.
  • Promover el diálogo intercultural, la comprensión de la diversidad de naciones, idiomas, culturas, proporcionar información sobre lo que está sucediendo en su país de origen, y proporcionar educación intercultural.
  • Dar clases de inglés o español. Organizar clases de informática, cocina, o deporte para personas mayores y jóvenes con discapacidades.

El voluntario ideal debería tener las siguientes características:

  • Fuerte interés en la temática del proyecto
  • Interés en aportar su entusiasmo y energía en los eventos, compartiendo su cultura y tradiciones.
  • Sociable, curioso y capaz de trabajar en un equipo dinámico e intercultural;
  • Conocimiento del inglés.

Al igual que con otros proyectos de voluntariado, hay un reembolso de los gastos de viaje hasta un límite máximo fijado por la Comisión Europea. Alimentos, alojamiento, cursos de idiomas, formación, tutoría, dinero de bolsillo mensual y seguros están cubiertos por la organización de acogida.

Para solicitar, deben hacer clic en “Solicitar un proyecto” a la derecha, adjuntando el CV y una carta de motivación para el proyecto, todo en inglés, tan pronto como sea posible.