Overview

Localización: Rezekne, Letonia
Quién: 1 voluntario/a entre 18 y 30 años
Duración: septiembre 2021 – septiembre 2022
Organización de acogida: European Association “World-Our Home”
Plazo de solicitud: lo antes posible

voluntariado proyectos europeos

Voluntariado europeo en Letonia

Oportunidad de voluntariado europeo en Letonia en “World-Our Home”. Los objetivos del proyecto son: dar a los jóvenes la oportunidad de aprender un nuevo conjunto de competencias profesionales, adquirir experiencia en liderazgo, creación de equipos y comunicación, desarrollar el diálogo intercultural y la cooperación entre los jóvenes y los habitantes locales.
Las tareas principales del voluntario serán:

  • organizará actividades para los jóvenes en escuelas y centros juveniles;
  • informar a los jóvenes de Rezekne sobre las oportunidades de trabajar como voluntarios en otros países, reunirse con jóvenes de diferentes países para compartir sus opiniones, ideas;
  • ayudar al personal de la asociación en su trabajo diario, ayudar en la preparación de seminarios, intercambios juveniles, reuniones y eventos;
  • establecer contactos con diferentes organizaciones internacionales, ciudades, escuelas y centros culturales;
  • celebrar reuniones informativas sobre el CES y el programa Erasmus+ – ayudar a los jóvenes a encontrar proyectos en la base de datos, a redactar el CV y las cartas de motivación en inglés.

El voluntario ideal debería tener las siguientes características:

  • fuerte interés en la temática del proyecto
  • sociable, curioso y capaz de trabajar en un equipo dinámico e intercultural;
  • con conocimiento del inglés.

Al igual que con otros proyectos de voluntariado, hay un reembolso de los gastos de viaje hasta un límite máximo fijado por la Comisión Europea. Alimentos, alojamiento, cursos de idiomas, formación, tutoría, dinero de bolsillo mensual y seguros están cubiertos por la organización de acogida.

Para solicitar, deben hacer clic en “Solicitar un proyecto” a la derecha, adjuntando el CV y una carta de motivación para el proyecto, todo en inglés, tan pronto como sea posible.