Overview

Localización: Gdynia, Polonia
Quién: 4 voluntarios/as (18 – 30 años)
Duración:  Desde Agosto/Septiembre 2022 hasta Agosto/Septiembre 2023
Organización de acogida:  Gdynian Social School
Plazo de solicitud: lo antes posible

voluntariado Austria escuela

Voluntariado europeo en Polonia

Oportunidad de voluntariado europeo en Polonia en una escuela primaria que fue creada y está dirigida por padres y profesores que querían implantar un método de educación alternativo y de calidad. La escuela se centra en el trabajo con niños con problemas de visión y otros problemas de salud. Los otros niños también son bienvenidos en la escuela. Se trata de una institución pequeña (160 alumnos) para niños de 1º a 8º curso (6-15 años), en la que se trabajan las relaciones entre los niños más pequeños y los mayores, los niños y los profesores, así como el triángulo de relaciones entre profesores, niños y padres.

Los voluntarios trabajarán principalmente como asistentes del pedagogo de la escuela que organiza actividades/talleres que apoyan el desarrollo mental y la eficacia del aprendizaje de los niños y harán de asistentes en las actividades de la sala común de la escuela, donde los niños van después de las clases para hacer tareas, jugar en un ambiente seguro y participar en actividades extracurriculares. Parte del trabajo de los voluntarios será también el apoyo a los niños con necesidades adicionales durante las actividades extraescolares.

El perfil del voluntario ideal es:

  • creativo, independiente y paciente;
  • lo que busca nuevas inspiraciones y métodos en la educación;
  • de mente abierta, creativo y motivado.

Al igual que con otros proyectos de voluntariado, hay un reembolso de los gastos de viaje hasta un límite máximo fijado por la Comisión Europea. Alimentos, alojamiento, cursos de idiomas, formación, tutoría, dinero de bolsillo mensual y seguros están cubiertos dal programa.

Para solicitar, tienes que rellenar este formulario en línea (como organización de envío puedes indicar la Asociación Brújula Intercultural).