Visión General

Localización: Santo Domingo, Republica Dominicana
Quién: 2 voluntarios/as (20 – 30 años)
Duración: Desde el 29 de Junio hasta el 29 de Agosto de 2020
Organización de acogida: MUDHA 
Plazo de solicitud: lo antes posible

voluntariado europeo santo domingo videomaking

Voluntariado Europeo en Republica Dominicana

Oportunidad de voluntariado europeo en Santo Domingo, República Dominicana, dentro del proyecto Change Making Tour, un proyecto de capacity building financiado por el programa Erasmus+. El objetivo general del proyecto es desarrollar un nuevo modelo de turismo responsable. El Change Making Tour es una experiencia de viaje única que combina el turismo y las acciones de cambio, organizadas e implementadas por ONG locales.

Este nuevo formato de movilidad internacional puede definirse como una mezcla entre los viajes de sensibilización cultural y el voluntariado, cuyo objetivo es ofrecer una experiencia de aprendizaje mediante la interacción social con las comunidades locales a fin de inspirar una participación activa de las comunidades involucradas y apoyar su desarrollo.

Los voluntarios participarán en actividades de videomaking relacionadas con el proyecto y al Change Making Tour, un tour de 12 días que tendrá lugar casi al final de su voluntariado. Los voluntarios tendrán la oportunidad de entrar en contacto con diferentes realidades locales y de promover el nuevo concepto de turismo. Específicamente, los voluntarios tendrán que realizar, individualmente y en parejas, diferentes contenidos: 

  • Vídeos cortos: creaciones libres de corta duración (menos de 1 minuto) que tienen relevancia con los temas del proyecto, la experiencia y las organizaciones involucradas;
  • Mini Documentales: videos de media duración (3/4 minutos) sobre temas y lugares visitados durante el Change Making Tour;
  • Diarios de Vlog: un par de videos hechos durante el Change Making Tour del país anfitrión.

El voluntario ideal debe tener las siguientes características serán:

  • un nivel básico de conocimientos teóricos/técnicos en la realización y edición de vídeos, acompañado de una carpeta de trabajo documentado;
  • un buen nivel de inglés y/o español (hablado y escrito);
  • la voluntad de trabajar en equipo e independientemente;
  • estar dispuesto a vivir una experiencia intercultural.

Los voluntarios seleccionados se comprometerán a apoyar el proyecto mediante las siguientes actividades complementarias:

  • participación en un curso de formación en video making que se celebrará en mayo (el curso está financiado en su totalidad por el programa);
  • colaboración en la organización de eventos para presentar su experiencia y el tour en su regreso al país de origen.

Al igual que con otros proyectos de voluntariado, hay un reembolso de los gastos de viaje hasta un límite máximo fijado por la Comisión Europea. Alimentos, alojamiento, cursos de idiomas, formación, tutoría, dinero de bolsillo mensual y seguros están cubiertos por la organización de acogida.

Para presentar una solicitud, por favor haga clic en el botón “Solicitar un proyecto” a la derecha, adjuntando el CV, la carta de motivación específica del proyecto y los enlaces a el portafolio de trabajos en vídeo, todo ello en inglés y con fotos, lo antes posible. La Asociación Brújula Intercultural contactará por correo electrónico sólo a los candidatos que pasen la primera fase de selección.