Overview

Localización:  Synergy Village, Feldbach, Suiza
Quién: 1 voluntario/a entre 18 y 30 años
Duración: desde marzo de 2022 hasta marzo de 2023 – desde marzo 2022 hasta enero 2023
Organización de acogida: Synergy Village
Plazo de solicitud: 30 noviembre 2021

planting- voluntariado europeo en suiza

Voluntariado europeo en Suiza

Synergy Village es una asociación sin fines de lucro. Está situado en una propiedad centenaria, que se usaba como una granja tradicional. Es un lugar hermoso con una gruta mágica, jardines idílicos, tierras de cultivo verdes y antiguas casas tradicionales. 
El objetivo de Synergy Village es dar la bienvenida a los huéspedes y visitantes de la propiedad y utilizar el espacio para eventos culturales, sociales y sostenibles. Como indica el nombre de Synergy Village, muchas de las actividades se basan en el principio de «crear sinergias» mediante la creación de situaciones de beneficio mutuo sobre una base no monetaria. Como ejemplo, los voluntarios contribuyen al lugar con su trabajo y conocimiento, mientras tienen la oportunidad de aprender cosas nuevas y desarrollar sus propias ideas. Aquí puedes descargar el infopack del proyecto.

Las actividades específicas que el voluntario tendrá que realizar son las siguientes:

  • ayuda en la casa de huéspedes con el check-in de invitados, preparación de habitaciones, lavandería, limpieza, etc. (solo en los meses de verano);
  • ayuda en eventos con preparativos y eventos en ejecución;
  • mantenimiento al aire libre, como cortar el césped, hojas de lago, cosechar, podar, etc. (dependiendo de la temporada);
  • jardinería para hortalizas y flores: deshierbe, siembra, riego, cosecha, etc.;
  • jardinería paisajística: cavar, hacer caminos, escaleras, paredes, etc.;
  • trabajo creativo y de decoración;
  • ayuda con renovaciones;
  • cocinar y hornear para la comunidad y eventos.

Synergy Village pretende ser un «lugar de inspiración» donde las personas puedan ser creativas, probar cosas nuevas y aprender unas de otras. Por lo tanto, se alienta a los voluntarios a aportar sus propias ideas y trabajar en su propio proyecto, además de las tareas diarias.
El voluntario ideal debería tener las siguientes características:

  • interés por el trabajo manual en el exterior;
  • trabajar con personas y en equipo;
  • flexible y con capacidad de adaptación;
  • conocimientos básicos de alemán.

Al igual que con otros proyectos de voluntariado, hay un reembolso de los gastos de viaje hasta un límite máximo fijado por la Comisión Europea. Alimentos, alojamiento, cursos de idiomas, formación, tutoría, dinero de bolsillo mensual y seguros están cubiertos por la organización de acogida.

Para solicitar, deben hacer clic en «Solicitar un proyecto» a la derecha, adjuntando el CV y este formulario completado, para el proyecto, todo en Inglés, tan pronto como sea posible. Sólo vendrás [email protected] para una entrevista si estas [email protected] Si serás [email protected], tendrás que participar en una formación previa a la salida con la organización de envío del proyecto: Asociación Brújula Intercultural.