Overview

Localización: Rovereto (Trento), Italia
Quién: 2 voluntarios/as (18 – 30 años)
Duración: desde Marzo 2021 por 12 meses
Organización de acogida: UpDoo World Association (Associazione InCo)
Plazo de solicitud: lo antes posible

voluntariado italia música media

Voluntariado Europeo en Italia

Voluntariado europeo en Italia en una organización sin fines de lucro fundada en 2016, cuya misión es llevar a cabo proyectos de desarrollo social utilizando la música como motor de inclusión social, desarrollo comunitario y transmisión de valores culturales.
Actividades propuestas para los voluntarios:

  • gestión de los medios de comunicación social (Facebook, Instagram, YouTube, Twitter);
  • creación de vídeos;
  • apoyo a la creación de un nuevo sitio web a través de la plataforma WordPress y la creación de su contenido, gestión de boletines de noticias (Mailchimp);
  • apoyo del personal del Centro musica en la tienda de instrumentos musicales;
  • apoyo a una campaña de financiación colectiva para la guitarra de bajo costo (Kickstarter);
  • apoyo en la promoción y gestión de las reservas de las residencias musicales en la ciudad de Luserna, apoyo del personal en la gestión de la casa de Luserna y la organización de talleres musicales;
  • apoyo en la organización de conciertos, eventos, veladas musicales, campaña social y de sensibilización a través de la música tanto a nivel local (cuando sea posible) como en línea (en streaming).

El perfil del voluntario ideal es:

  • no necesitamos una formación musical o artística especial, pero apreciaremos la sincera voluntad e interés de aprender la forma en que la música conecta a la gente;
  • motivación, interés en participar en las actividades propuestas, flexibilidad y la mente abierta, tolerancia y actitud no discriminatoria.

Al igual que con otros proyectos de voluntariado, hay un reembolso de los gastos de viaje hasta un límite máximo fijado por la Comisión Europea. Alimentos, alojamiento, cursos de idiomas, formación, tutoría, dinero de bolsillo mensual y seguros están cubiertos por la organización de acogida.

Para solicitar, deben hacer clic en “Solicitar un proyecto” a la derecha, adjuntando el CV y una carta de motivación para el proyecto, todo en Inglés, con fotos, tan pronto como sea posible. Además es necesario completar este formulario en línea (como organización de apoyo al envío, escribir Asociación Brújula Intercultural).